IBP Reformas

IBP Reformas integrales en Madrid Logotipo

¿Qué se puede hacer con una casa en ruinas?

Qué se puede hacer con una casa en ruinas
Tabla de contenidos

Tener una casa en ruinas suele ser un trabajo bastante pesado e incluso hay gente que prefiere deshacerse de la casa, pues le da más problemas que beneficios. Aunque, realmente no conocen el potencial de una reforma integral y los beneficios que te puede dar una reforma de este tipo. Así que, vamos a darte algunos consejos sobre qué puedes hacer con una casa en ruinas.

También hablaremos sobre cómo obtener financiamiento para proyectos de restauración, convertir una casa en ruinas en una propiedad de inversión y las consideraciones legales y burocráticas que debes tener en cuenta.

Qué se puede hacer con una casa en ruinas

Sigue leyendo para descubrir cómo sacar el máximo provecho de una casa en ruinas y convertirla en una propiedad de valor.

Diferentes opciones para una vivienda en ruinas

Restauración y renovación

La restauración y renovación de una casa en ruinas es una opción muy interesante para aquellos que desean preservar el carácter y la historia de la propiedad, junto con el objetivo de revalorizar la misma. En este caso, deberás de contratar a expertos en construcción y restauración.

Los pasos comunes incluyen la reparación de la estructura, la instalación de sistemas eléctricos y de plomería actualizados, y la renovación de interiores para crear espacios habitables.

Aunque, si quieres informarte sobre qué es una reforma integral y qué incluye, puedes pinchar en el texto destacado para conocer todo sobre una reforma integral.

Demolición y reconstrucción

En algunos casos, la restauración puede no ser factible debido al grado de deterioro de la casa en ruinas. Por lo tanto, la demolición y reconstrucción pueden ser la mejor opción. Al derribar la estructura existente y comenzar desde cero, puedes tener el control total sobre el diseño y la construcción de tu nueva propiedad.

Esto te brinda la oportunidad de crear una casa personalizada que se ajuste a tus necesidades y gustos. En este caso, es importante que cuentes con la ayuda de un profesional que te recomiende que hacer, ya que restaurar una casa de este tipo puede que no sea rentable por los problemas futuros que puedes tener.

Puedes contratar a una empresa o incluso a un especialista que te guie por este camino.

Venta de la propiedad

Si no estás interesado en asumir el desafío de restaurar o reconstruir una casa en ruinas, otra opción es vender la propiedad en su estado actual. Algunos compradores están dispuestos a asumir proyectos de rehabilitación y pueden ver el potencial en una casa en ruinas.

Puede que no tengas el presupuesto necesario para poder hacer frente a la restauración, por lo que esta opción puede que sea la mejor para ti. Puedes consultar con agentes inmobiliarios especializados en la reconstrucción de propiedades para obtener orientación sobre cómo vender tu casa en ruinas.

Esperamos que todo esto te sirva de ayuda para poder sacar beneficio de tu casa en ruinas. Si estás pensando en la reconstrucción integral o reforma integral del edificio puedes contactar con nosotros cuando quieras y sin compromiso.

¿Cómo puedes obtener financiamiento para proyectos de restauración?

Cómo hemos hablado anteriormente, puede que no tengas el capital suficiente para reformar tu casa en ruinas, pero a continuación te mostraremos qué tipos de financiación tienes para poder llevar la reforma de tu hogar.

Préstamos para la remodelación del hogar

En este caso, existen instituciones financieras que ofrecen préstamos específicamente diseñados para proyectos de remodelación del hogar. Estos préstamos pueden ayudarte a financiar la restauración integral de tu casa en ruinas, y generalmente tienen tasas de interés competitivas y plazos flexibles.

Te recomendamos que le eches un vistazo a este tipo de financiación, ya que como hemos comentado tienen intereses competitivos y plazos bastante flexibles.

¿Cómo sacar beneficio de una casa en ruinas?

Para sacar beneficio de una casa en ruinas es importante que tengas muchos aspectos en cuenta y sobre todo que cuentes con profesionales que te asesoren por el camino, ya que si la inversión es muy alta puede que no sea rentable, también es importante que sepas si es buena zona para alquilar o revender. Ten en cuenta todos los aspectos que puedas y todas las variables, hasta el más mínimo detalle puede marcar una gran diferencia.

Alquilar la propiedad

Esta puede que sea una de las mejores formas para ganar una buena cantidad de dinero y sacarle rentabilidad a esa casa en ruinas alquilada. Pero para esto deberás de contar con cierto presupuesto para la remodelación de este piso.

Finalmente, antes de ponerte a reconstruir es importante que valores el precio que puede tener el alquiler de este edificio reformado y todas las variables que puedas imaginar. El barrio en el que se encuentra, los materiales que vas a utilizar, la disposición, etc.

Vender la propiedad después de la restauración

Otra opción es vender la casa después de la restauración. Si has logrado transformar una casa en ruinas en una propiedad atractiva, es probable que obtengas un retorno significativo de tu inversión al venderla en el mercado inmobiliario.

Para que te ayuden a venderla puedes contar con inmobiliarias, estas pueden sacar una mejor rentabilidad a la venta y pueden venderla por mucho más de lo que pondrías tu mismo, ya que estos conocen mejor el mercado que tú.

Esperamos que con este artículo completo sobre las casas en ruinas, consigas remodelar esta casa y sacar una buena rentabilidad, aunque quizás lo que quieres es remodelarla o reconstruirla para ir de vez en cuando de vacaciones.