En este artículo te daremos algunos consejos que puedes llevar a cabo para renovar tu cocina, si es verdad que no será un cambio radical como cuando haces una reforma integral, pero si tienes bajo presupuesto puede ser una opción interesante. Esperamos que este artículo te ayude y puedas darle un nuevo look a tu cocina.
Cocina nueva manteniendo la estructura y cambiando los frentes
Cambiar los frentes de tu cocina será lo más parecido a renovar tu cocina y estrenarla pero sin echarla abajo. El cambio de estos frentes te ayudará a mantener la estructura pero cambiar radicalmente el aspecto de la misma. El gasto de dinero que quieras hacer corre a tu cuenta, es decir, es libre elección tuya que frentes o elementos quieres cambiar.
Puedes empezar por cambiar las puertas de los muebles, la encimera o simplemente comprar un revestimiento adhesivo o papel tapizado para decorar y cambiar todo el diseño de tu cocina. Además, este tipo de papeles son muy buenos y cuestan bastante poco.
Una mano de pintura es todo lo que necesitas
Seguramente ya conozcas los maravillosos efectos que puede tener una buena capa de pintura en tu hogar. En función del color que elijas podrás cambiar el tono de tu cocina de manera radical. Puedes utilizar colores claros como el blanco que darán más espacio a tu cocina o colores más oscuros para dar elegancia de la misma.
También depende de los elementos que tengas en tu cocina, muchas personas tratan de combinar los colores de los objetos con el color de la pared para tener todo mucha más armonía. También, en función del color que elijas, transmitirás diferentes emociones, entre ellas tenemos la tranquilidad, concentración, lujo y muchas otras más.
¿Qué elementos puedes combinar con el color de tu pared?
- Cuadros
- Utensilios de cocina
- Muebles
- Electrodomésticos
- Luces
Puedes utilizar una gran variedad de elementos que combinen con tu cocina para darle una armonía diferente y especial.
Incluye cuadros y plantas
El gran impacto que pueden tener estos dos elementos en tu hogar es enorme, con estos cuadros podrás transmitir la esencia que te caracteriza a ti y a tu hogar. Con los cuadros tienes libertad de elección, puedes poner desde imágenes de naturaleza o imágenes que te transmitan un sentimiento único.
Junto con los cuadros puedes colocar plantas que armonicen toda tu cocina, puedes utilizar plantas del color que quieras, pero recuerda que vaya acorde con el resto de elementos de tu cocina. Aunque no lo parezca, las plantas dan vida a cualquier elemento y te motivarán a cocinar y a estar más relajad@.
Estos dos elementos son elementos que cuestan muy poco, por lo que puedes coger varios para que el cambio sea totalmente radical.