IBP Reformas

IBP Reformas integrales en Madrid Logotipo

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 45 metros cuadrados? Presupuesto

Tabla de contenidos

Si tienes un piso de 45 metros cuadrados y estás considerando hacer mejoras, es normal que te preguntes cuánto costará y sobre todo cómo puedes hacerlo lo mejor posible. En este artículo, exploraremos los diferentes factores a tener en cuenta a la hora de calcular el coste de la reforma de un piso de 45 metros cuadrados y te proporcionaremos consejos útiles para mantener el presupuesto bajo control.

cuánto cuesta reformar un piso de 45 metros cuadrados

También hablaremos de si es mejor que lleves a cabo una reforma integral o una reforma parcial. A continuación te mostraremos un presupuesto de ejemplo para un piso de 45 metros, esperamos que te sirva de guía y para coger ideas para tu reforma ¡Vamos a ver como transformar tu vivienda!

Ideas para reformar un piso de 45 metros

Sabemos que 45 metros es un espacio bastante pequeño y es necesario tener una optimización del espacio perfecta, por esto vamos a darte una serie de ideas para que puedas reformar tu casa y aprovechar cualquier rincón.

  1. Deja espacios abiertos, con esto nos referimos a que si tienes la opción de quitar tabiques quítalos, quita todos los elementos que no sean necesarios y que ocupen un gran espacio en tu hogar.
  2. Utiliza mobiliario multifuncional, un claro ejemplo, puede ser la cama que se hace mesa de escritorio. Esto te va a permitir aprovechar cualquier rincón.
  3. Instala estanterías y armarios empotrados, todo esto va a dar mucho más espacio y vas a poder tener todo más organizado. La organización es algo imprescindible en un espacio tan pequeño.
  4. Utiliza colores claros para ampliar visualmente el espacio. El color claro predominante es el blanco, pues es un color que da mucho espacio visual.
  5. Puedes utilizar espejos estratégicamente para reflejar la luz. Los espejos dan mucho más espacio y profundidad, aunque ten cuidado con poner espejos, pues puede que te confundas más de una vez.
  6. Utiliza almacenamientos verticales, aprovecha la altura del piso, ya que lo que tienes que optimizar es la anchura del espacio.

Creemos que con estos consejos puedes optimizar bastante el espacio de tu hogar y tener un presupuesto bastante ajustado a lo que necesitas. Vamos al lío con el presupuesto para un piso de 45 metros.

Presupuesto paso a paso para reformar piso de 45 metros

Estos son algunos de los aspectos base en un presupuesto para una reforma de un piso de 45 metros:

Demoliciones

En este apartado se incluye la retirada de piezas sanitarias, azulejos, muebles de cocinas, derribo de tabiques y paredes. Esto suele ser lo básico en toda reforma integral, ya sea un piso de 45 metros o más metros.

Reforma de la cocina

En un espacio de 45 metros se puede utilizar 6 metros para la cocina, donde se incluya mobiliario, encimera, cambio en las instalaciones eléctricas y tuberías de agua y desagüe, revestimiento de suelo y paredes, incorporación de una campana extractora de calidad y muchos más elementos que den vida a tu cocina pero optimicen el espacio de la misma.

Cambios en el baño

Este es otro espacio que suele dar problemas en las reformas, si dispones de al menos un baño de 5 m2 puedes elegir un cambio que lo transforme en un espacio cómodo y funcional.

La reforma que suele realizarse es colocación de plato de ducha (de obra o prefabricado), sanitarios suspendidos, cambios en las instalaciones eléctricas y tuberías de agua y desagüe, grifería y mobiliarios.

Renovación de las instalaciones eléctricas

Si el piso tiene más de 20 años de construcción te recomendamos sustituir las instalaciones eléctricas para adaptarlas a las normativas vigentes. Además una buena iluminación puede mejorar el espacio visual y dar la sensación de mayor espacio, en estos casos hay que jugar con todo lo que podamos.

Sistema de climatización

Otro de los elementos imprescindibles en toda reforma, tanto la calefacción como el aire acondicionado pueden cambiarse por sistemas que permitan un ahorro de energía eficiente, esto tendrá un impacto notorio en tus facturas e incluso en la realización de esta reforma.

Licencias y permisos

La reforma de un piso de 45 metros va a requerir de licencias y permisos que se solicitan al Ayuntamiento, los precios varían de acuerdo a las reformas que quieras realizar.

La reforma de un piso de 45 metros empleando materiales de gama media, con todas las descripciones del presupuesto que te mostramos anteriormente tiene un coste aproximado de 30.000 euros, sin embargo, este es un precio promedio, ya que, no todos los pisos requieren de los mismos cambios. Del mismo modo, hay modificaciones que abaratan los costes finales.

Si deseas una reforma integral en Madrid no dudes en contactarnos, te ofreceremos las mejores alternativas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.