IBP Reformas

IBP Reformas integrales en Madrid Logotipo

Cuánto debo pagar por instalar una cocina integral

Cuánto debo pagar por instalar una cocina integral
Tabla de contenidos

La cocina es una de los espacios más importantes de un hogar, por esto mismo siempre queremos que esté modernizada y tenga buena presencia. Pero también sabemos que la instalación de una cocina integral conlleva un elevado desembolso de dinero, pues dentro de esta reforma entran diferentes instalaciones necesarias que encarecen el precio.

Vamos a ver que instalaciones vas a tener que hacer para la reforma integral de tu cocina y así te puedas hacer una idea del coste de esta reforma. También queremos aclarar que el precio final varía en función de muchos factores, por ejemplo los materiales, cualquier imprevisto, etc.

Cuánto debo pagar por instalar una cocina integral

Instalación de agua

A la hora de hacer una reforma integral es necesaria la instalación de fontanería para la cocina. En este caso deberás prestar especial atención a la distribución de la cocina. Quizás quieras cambiar de lugar el fregadero y el lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico o elemento, por eso es tan importante que tengas claro la distribución de tu cocina.

En función de todos estos factores, nosotros como empresa deberemos de acomodar la instalación a tus necesidades, tanto la red de agua caliente y fría y desagües. Los precios de esta instalación pueden variar bastante, pero te vamos a mostrar un baremo de precios para que te hagas a la idea.

  • Renovar al completo la fontanería de tu cocina, pero sin cambiar el recorrido de las tuberías, puede costar alrededor de unos 500€, aunque todo puede variar.
  • En caso de tener que modificar ese recorrido de tuberías, el presupuesto podría irse hasta los 1.000€.

Todo depende de lo que estés buscando, quizás pueda ser más o menos. Aun así, puedes consultar con nosotros y te daremos un presupuesto totalmente personalizado a lo que necesitas y estás buscando. Aun así, nosotros somos especialistas en reformas integrales, no parciales.

Instalación eléctrica

Todos conocemos la importancia de la electricidad en una cocina, necesitamos buena visibilidad ya que pasamos mucho tiempo en ella, ya sea cocinando o comiendo. Al ser un espacio bastante complejo es necesario que respetemos unas distancias mínimas entre enchufes y puntos de luz con espacios húmedos, pues queremos evitar cualquier problema futuro.

También deberemos acomodar la instalación a la potencia contratada para este espacio. Deberemos de tener en cuenta cuántos electrodomésticos hay instalados y el consumo total de los mismos. Debemos acomodarnos correctamente a lo que tiene el cliente contratado para evitar consumos excesivos de luz o por el contrario, quedarnos cortos de potencia.

No te podemos dar un presupuesto en concreto, si estás interesado en este tipo de servicio puedes contactar con nosotros para poder personalizar y dar un precio adecuado a lo que estás buscando. No queremos establecer un precio en concreto, queremos personalizar al máximo nuestros precios a nuestros clientes.

Qué NO pasar por alto en las instalaciones de la cocina integral

Planificación detallada de la distribución

Aunque no lo parezca, la distribución es importante en una reforma, ya que esto condiciona totalmente a la instalación. En este caso para conocer qué distribución es la mejor es importante que la empresa haga un diseño previo sobre la distribución.

Ventilación de la cocina

Quizás este sea uno de los aspectos más importante de una cocina. Cuando tenemos un piso pequeño, en la mayoría de ocasiones se nos suele llenar toda la casa de olores, para esto es importante que haya una buena ventilación en la cocina.

También, el Código Técnico de la Edificación (CTE) establece una serie de medidas obligatorias para garantizar la salubridad del aire en las cocinas: abertura de ventilación, sistema de extracción mecánica y sistema de ventilación natural (ventanas o puertas que den a exterior).

Incluso, en caso de cocinas de gas natural, debe haber una rejilla homologada a pocos centímetros del techo. Si es de propano o butano habría que colocar una segunda cerca del suelo.

Revisiones periódicas de las instalaciones

Por su uso y las condiciones en las que debe estar una cocina, la seguridad en una cocina es fundamental. Por eso, es importante realizar inspecciones periódicas. En el caso de las instalaciones eléctricas y de fontanería, no hay una obligatoriedad, pero es recomendable revisar de vez en cuando interruptores, enchufes, llaves de paso y desagües para prevenir posibles cortocircuitos o atascos en tuberías.

Respecto al gas, si es natural, la caldera se debe revisar cada dos años y el calentador cada cinco. La instalación completa de gas se debe revisar de manera obligatoria cada cinco años. Es importante que revises de vez en cuando que todo está correcto para evitar problemas futuros.

Consejos para un correcto mantenimiento

Mantener en buen estado cualquier aspecto de la cocina es fundamental, sobre todo para garantizar la seguridad de toda la unidad familiar. Mantener un correcto mantenimiento de tu cocina no es complicado, solamente deberás estar atento para solucionar el problema o cambiar lo que creas conveniente.

Si en el apartado eléctrico ves algún problema deberás cambiarlo de inmediato, pues esto puede generar algún problema en tus electrodomésticos.

Debes tener cierto cuidado con tu fregadero y qué echas en él. Evita tirar comida o restos de comida, grasas o alimentos y productos que puedan atascar las tuberías de tu fregadero. Evitando echar este tipo de cosas evitarás grandes problemas.