Si estás aquí es porque estas pensando en cambiar tu baño, ya sea para dar un aire nuevo a tu baño o por simple necesidad. Pero lo que realmente te importa es saber cuánto te va a costar todo esto. Te anticipamos que todo depende del lavabo o WC que quieras poner, los materiales que quieras utilizar y muchos más factores que pueden afectar en tu presupuesto.
Esperamos que con este artículo te puedas hacer una idea del coste que puede llegar a tener una reforma de este estilo.
Cuánto cuesta instalar un WC y lavabo en tu hogar
Antes de hacer una reforma de este estilo debes de comparar y tener varios aspectos en cuenta. Tienes que elaborar un plan en base a tu presupuesto. Es decir, elegir que materiales vas a utilizar, si quieres cambiar de lugar el lavabo y todo aquello que quieras hacer.
Según los expertos el coste de la instalación de un WC y lavabo varía según la dificultad de la instalación, si va a ser necesaria la instalación de tuberías extras o si se necesita hacer alguna reparación. También es importante la zona geográfica en la que te encuentres, ya que depende de la zona habrá más o menos oferta y demanda de esta clase de servicios.
Aún así, el precio promedio puede oscilar entre los 150 y 500€. Pero todo depende de cada caso.
Por esto mismo, es importante que compares y solicites varios presupuestos para ver que es lo que más se adapta a tu presupuesto. En este caso, también nos gustaría mencionar, que lo barato también sale caro, por lo que te recomendamos que encuentres una empresa que tenga un respaldo de clientes y que cuente con varias reformas hechas.
¿Qué puede influir en el coste de la instalación de tu WC y lavabo?
Como bien sabrás, este tipo de reformas puede tener un coste bastante elevado, por lo que es importante que conozcas que variables y aspectos pueden aumentar el coste y hacer que tu reforma sea más cara.
Uno de los factores más importantes y determinantes es el tipo de WC y lavabo que quieres instalar. Existen modelos básicos o modelos más complejos que pueden abaratar o incrementar tu coste. Hay modelos exclusivos que cuentan con una gran variedad de características especiales, como sistemas de ahorro de agua, diseños personalizados, etc. Estos claramente serán más caros que el resto.
Otro factor que puede afectar al precio es la complejidad de la instalación. Si se trata de simplemente colocar el lavabo donde estaba el anterior, esto será sencillo y será mucho más barato que reinstalar en otro lado un nuevo lavabo. También entran aquí los materiales que se van a utilizar, pues no es lo mismo trabajar con un material que es frágil a uno más sólido.
Recuerda que la instalación de un lavabo o WC es una inversión a largo plazo, por lo que es importante no escatimar en gastos y buscar una empresa de calidad y utilizar materiales de calidad, siempre y cuando no se vaya de tu presupuesto.
Ahorra dinero en la remodelación de tu baño con estos consejos para la instalación de WC y lavabo
Para que puedas ahorrar en la reforma de tu baño sin sacrificar calidad, hemos diseñado este apartado dentro del artículo.
Inspeccionar las tuberías y desagües
Verifica el estado de las tuberías y desagües para detectar posibles fugas o bloqueos. Si encuentras algún problema, es recomendable solucionarlo antes de proceder con la instalación del nuevo inodoro y lavabo.
Esto hará que la reforma sea más fácil y ágil, lo que reducirá notablemente el precio de la reforma, además de reducir el tiempo en el que pueden tardar en terminar tu reforma.
Identificar posibles problemas o filtraciones
Busca señales de filtraciones, manchas de humedad o daños en las paredes y pisos. Si encuentras algún indicio de problemas, es importante abordarlos antes de iniciar la instalación del nuevo inodoro y lavabo.
Evaluar el rendimiento del inodoro y el lavabo
Analiza cómo funcionan el inodoro y el lavabo actuales. Si presentan problemas de funcionamiento, como descargas lentas o fugas, es posible que sea necesario reemplazarlos durante la remodelación.