IBP Reformas

IBP Reformas integrales en Madrid Logotipo

Preguntas frecuentes sobre una reforma integral

preguntas frecuentes sobre una reforma integral
Tabla de contenidos

Si estás pensando en hacer una reforma integral seguramente tengas muchas dudas y preguntas sobre este proyecto. No te preocupes porque aquí te vamos a ayudar a resolver cualquier duda que tengas y vas a poder ver las cosas con una perspectiva diferente. A continuación te mostramos las preguntas frecuentes sobre una reforma integral, esperamos que te sea de utilidad y puedas encontrar mayor claridad en tu decisión.

preguntas frecuentes sobre una reforma integral

Preguntas frecuentes sobre presupuestos

¿Cuánto cuesta hacer una reforma integral?

El costo de una reforma integral varía dependiendo de varios factores, como el tamaño del espacio, los materiales que se utilicen, la complejidad del proyecto y la empresa contratada para llevar a cabo la reforma. Por lo general, el costo de una reforma integral puede oscilar entre los 10.000 y 50.000 euros.

¿Cuánto he de pagar por el presupuesto de la reforma?

La primera visita junto con el presupuesto personalizado es completamente gratuita. Durante esta visita, realizaremos la medición del espacio y conversaremos contigo para conocer todas tus necesidades y deseos.
Estos detalles se plasmarán en los planos y en el presupuesto inicial, el cual estará detallado por partidas para que puedas entenderlo de manera clara y sencilla. Te enviaremos el presupuesto para que lo estudies con tranquilidad, pero ten en cuenta que los planos y distribuciones no están incluidos. ¡Confía en nosotros para hacer realidad la reforma de tus sueños!

¿En cuánto tiempo tendré el presupuesto?

Generalmente se entrega el presupuesto en aproximadamente 15 días. Pero no te preocupes, este tiempo es una referencia, ya que muchas veces se requiere una redistribución de espacios, por lo que debemos estudiar cuidadosamente las distintas opciones para que puedas elegir la más adecuada.
Además, siempre queremos personalizar tu vivienda al máximo, por lo que los acabados serán acordes a tus gustos y preferencias.

¿El presupuesto incluye todo?

El presupuesto que entregamos incluye todo lo necesario para realizar la reforma de manera integral y efectiva, desde los materiales hasta los servicios de mano de obra especializada. Además, nuestro equipo de expertos estará contigo durante todo el proceso para asegurarnos de que cada detalle esté cubierto. ¡No te preocupes por nada, estamos aquí para hacer realidad tus sueños de la manera más eficiente y transparente posible!

Preguntas frecuentes sobre la casa

¿Puedo quedarme en casa mientras se realiza la reforma?

Existen ciertas empresas de reformas que si permiten que te quedes en casa mientras se realiza esta reforma, aunque te recomendamos que cojas un lugar a parte para evitar cualquier problema e incomodidad.

¿La vivienda debe estar vacía de muebles mientras se realiza la reforma?

Cuando se inicie la reforma lo más recomendable es que el espacio cuente con el menor número de mobiliario posible. Lo ideal sería que estuviese totalmente vacío. Una mudanza es la solución más idónea en estos casos. Existen guardamuebles que están cerca de las ciudades y ofrecen servicio de embalaje, transporte y almacenamiento.

¿Cuánto se tarda en reformar una vivienda?

Varía según el tipo de reforma a realizar, en el contrato a firmar se especifica el tiempo de duración. La reforma integral de una vivienda media de 100m2 dura unos 3,5 meses, aunque este plazo puede variar en función de las modificaciones al proyecto inicial que requieran una ampliación del plazo.

¿Puedo visitar la casa en el proceso de reforma?

Se puede visitar la vivienda. Por su seguridad aconsejamos que las visitas a la vivienda sean concertadas con el responsable de la empresa de reformas. Durante la reforma puede haber materiales y maquinaria que pueden dificultar las visitas, de ahí la importancia de avisar o tener acordado dicha visita.

Preguntas frecuentes sobre garantías y licencias

¿Qué contrato firman los clientes?

Firmamos un contrato de reforma con todos nuestros clientes, en él se especifica el plazo de ejecución, la fecha de comienzo y finalización, las garantías de los trabajos y la forma de pago.

¿Qué IVA se aplica?

El tipo de IVA que se aplica a las reformas integrales es del 10%, siempre y cuando la vivienda tenga más de 2 años de antigüedad. De esta forma, podrás disfrutar de una reforma integral con todas las garantías y beneficios fiscales. Además, nuestro equipo estará siempre a tu disposición para asesorarte en cualquier aspecto relacionado con la reforma.

¿Cómo se gestiona la garantía de los trabajos?

Sabemos que la garantía es un aspecto importante en cualquier proyecto de reforma integral y queremos asegurarnos de que te sientas tranquilo y protegido en todo momento. Una vez que la reforma esté finalizada, te entregaremos la garantía correspondiente a cada uno de los trabajos realizados.

¿Cómo se gestionan las licencias?

En nuestro equipo contamos con profesionales especializados que se encargarán de gestionar todas las licencias necesarias para llevar a cabo la reforma integral. Nos aseguramos de cumplir con todos los requisitos legales para que puedas disfrutar de tu nuevo hogar sin preocupaciones.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre una reforma integral más comunes y que seguramente tu mismo te hayas hecho alguna vez. Esperamos que haberte resuelto todas las preguntas que tenías y haberte dado más claridad en tu decisión. Cualquier pregunta que tengas no dudes en contactar con nuestro equipo.