IBP Reformas

IBP Reformas integrales en Madrid Logotipo

¿Qué es mejor construir o reformar?

Construir o reformar
Tabla de contenidos

Construir o reformar son dos opciones que pueden generar muchas dudas en cualquier persona, ya que se trata de una inversión importante. Es importante tener en cuenta diferentes aspectos para tomar la decisión adecuada, esperamos que este post te sirva de ayuda.

Antes de entrar en materia nos gustaría contarte cuáles son las ventajas y desventajas de construir y reformar ¡Vamos con la comparativa!

Construir o reformar

Ventajas y desventajas de construir

Construir una vivienda o local puede es una gran oportunidad de invertir en tu futuro.

Respecto a las ventajas, tienes la posibilidad de elegir todos los materiales y diseños, por lo que podrás tener lo que realmente estabas buscando desde un principio. Sobre todo podrás ver el proceso completo de esta construcción que es algo realmente bonito de recordar.

En segundo lugar, vas a tener menos problemas, pues evitarás tener problemas de construcciones anteriores o reformas del pasado. Te podrás saltar grandes problemas que pueden dar lugar a retrasos para terminar el proyecto.

En tercer lugar, la durabilidad de cualquier construcción será mayor, pues los materiales serán totalmente nuevos y modernos. No tendrás que buscar materiales antiguos que quizás incluso no existan.

Sin embargo, también hay una serie de desventajas, como el coste que puede ser más elevado y el tiempo que se requiere para la construcción. También puede haber una serie de complicaciones que retrasen el final del proyecto, aunque normalmente cuando es una construcción desde 0 esto no suele ocurrir. Además la construcción será mucho más personalizada, pues habrás elegido los materiales que tu querías desde un principio.

Ventajas y desventajas de reformar

Empezando con lo positivo, una reforma te va a permitir ahorrar cierta cantidad de dinero, es decir, es mucho más económico hacer una reforma que una construcción. Aunque los problemas que pueden aparecer en una reforma pueden causar que te gastes más dinero finalmente que con una construcción.

También la reforma puede llevar menos tiempo si no se tiene ningún problema durante el proceso.

Aunque no todo es bueno, también existen una serie de desventajas que pueden afectar a tu reforma. La primera es que la reforma se puede ver afectada por la arquitectura de tu piso o cualquier otro factor.

También pueden aparecer problemas durante el proceso de reforma como problemas con el sistema eléctrico, reparar o reemplazar elementos dañados o antiguos.

Aun así no queremos desanimarte, en la gran mayoría de casos no existen problemas y se consigue todo en el tiempo previsto. Sabemos que esto es una gran inversión para ti.

Factores a tener en cuenta antes de tomar una decisión

Antes de decidir entre construir o reformar, es importante que tengas en cuenta diferentes factores. Por ejemplo, el presupuesto que tienes disponible y el plazo de tiempo que puedes soportar para la construcción o reforma. Además, los gustos y necesidades personales también son un factor importante. La ubicación y tamaño del terreno o propiedad también puede influir en la decisión.

Es importante que tengas en cuenta todos estos factores, pues posiblemente no puedas estar viviendo en ese piso mientras están haciendo la reforma, lo que se traducirá en un gasto adicional por estar viviendo en otro lugar.

Pero antes de tomar una decisión es importante que te informes exhaustivamente acerca de como trabaja la empresa, los servicios que ofrece, reseñas de otros clientes con dicha empresa, tiempos, portfolio de proyectos y más.

¿Cómo tomar la decisión adecuada?

Para tomar la decisión adecuada entre construir o reformar, es importante analizar los pros y contras de ambas opciones. Además, es necesario definir los objetivos y necesidades que tienes, para saber qué opción se ajusta más a lo que se busca. También es recomendable consultar con expertos y profesionales del sector para obtener información y asesoramiento.

Ejemplos prácticos

Para entender mejor que opción elegir, es útil que conozcas ejemplos prácticos de construcción y reforma exitosas de la empresa que vayas a contratar. En estos casos puedes ver reseñas de clientes y su experiencia con esta empresa, también puedes preguntar a conocidos para que te recomienden una empresa en concreto.

A la hora de escoger entre una reforma o construcción, puedes pedir a la empresa que te muestre un portfolio de todas las construcciones o reformas que esta empresa haya hecho. Incluso como te hemos comentado anteriormente, te recomendamos que leas reseñas para tener una opinión completa y resolver todas tus dudas sobre que empresa elegir.

Consejos adicionales

Para llevar a cabo una construcción o reforma con éxito, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos adicionales: debes realizar un plan detallado, controlar el presupuesto y estar preparado para posibles imprevistos.

Con toda esta información queremos que no se te olvide por preguntar absolutamente nada, es importante que te quede todo claro, pues es una gran inversión para ti y tu futuro.

Si quieres hablar con alguno de nuestros especialistas no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus dudas.